Buscar este blog

viernes, 17 de diciembre de 2010

EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO

Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo (San Lucas 1:1-3)
Como inicia el médico-historiador Lucas su Evangelio, es necesario precisar algunos aspectos que la fuente documental bíblica nos refiere. Lucas fue el asistente más cercano de Pablo el Apóstol, y aunque él (Pablo) no conoció físicamente a Jesucristo durante su ministerio en la tierra, sí conoció pesonalmente a su madre, a sus hermanos y a sus discípulos, quienes le contaron seguramente sobre el nacimiento del DIOS ENCARNADO en Belén de Judea (Hechos 9:27-29 y Gálatas 1:18-19).
Lucas menciona que en tiempos de Augusto César se realizó un censo en Judea, y José su "padre terrenal" se encontraba en Belén (ya que José era descendiente del rey David, originario de esta ciudad), junto a María su esposa la cual cumplió el tiempo de dar a luz, y de esta forma se cumplió lo dicho por el profeta Isaías 700 años antes:
"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Isaías 7:14).
Belén era un pequeño pueblo al sur de Jerusalén. Era quizá una villa sin mayor importancia de la que muy pocos se sentían orgullosos de decir"yo nací en Belén". Sin embargo, para que todo se cumpliere según las Escrituras, el profeta Miqueas escriió años antes de este acontecimiento:
"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad (Miqueas 5:2).
El nacimiento de Jesús en Belén de Judea es el acontecimiento más importante de la historia de nuestros días. Aunque no es exacto decir que fue el día 25 de Diciembre, sí es importante festejar el nacimiento del Salvador de la humanidad. A más de 2,000 años de distancia aún resuenan las palabras del profeta Isaías:
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz (Isaías 9:6)."
¡POR TODO ESTO Y MUCHAS COSAS MÁS FELIZ NAVIDAD 2010 TE DESEO DE TODO CORAZÓN Y QUE EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO ILUMINE TU FAMILIA EN ESTOS DÍAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario