Buscar este blog

jueves, 25 de noviembre de 2010

INICIAN TRABAJOS PARA RESCATAR LA HISTORIA SEPULTADA DE LA BATALLA DE MTY. DE 1846

Hoy Jueves 25 de Noviembre de 2010 se inciaron los trabajos para el rescate de uno de los sitios más descnocidos en la historia de Monterrey y más emblemáticos para los que queremos y amamos la época de la invasión americana a nuestra ciudad.



Por primera vez en la historia, un grupo de especialistas de la Facultad de Ciencas de la Tierra de la UANL, rastrean cualquier indicio que se encuentre bajo tierra (ya sea cimientos del antiguo Fortín de la Tnería, restos humanos, material lítico, entre otras cosas) para posteriormente hacer el trabajo de rescate arqueológico por personal del ENAH encabezado por la arqueóloga Araceli Rivera.


Grupos de historiadores de la localidad estamos a la expectativa para poder ver los nuevos descubrimientos que nos permitan reconstruir o comprender mejor el ataque norteamericano a la metropolitana ciudad de Monterrey. Con ello confirmamos que la Historia es una ciencia en constante construcción, y no una ciencia muerta como nos la quieren hacer ver algunos historiadores de la vieja guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario