Buscar este blog

lunes, 25 de julio de 2011

Gran estreno en Monterrey de la primer película de los Beatles "A hard day´s night"





El viernes 13 de agosto de 1965 los periódicos de la localidad anunciaban con bombos y platillos el estreno en las salas de los cines Juárez y Aracely de la primera película del famoso cuarteto de Liverpool llamada “A Hard Day´s Night”, que en Monterrey titularon “Yeah, yeah, yeah” en alusión al coro que este grupo entonaba en sus canciones.






A Hard Day´s Night fue un film precedido por el álbum del mismo nombre de los Beatles. Esteralizada por ellos msimos y dirigida por Richard Lester, fue un gran éxito de taquilla en todo el mundo y considerada por la Revista Time como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos. Además sirvió como lanzamiento de la segunda gira del grupo británico por los Estados Unidos.






La garantía del éxito en el estreno de la película en los cines Juárez y Aracely se debió a la promoción que una estación de radio realizó al otorgar de manera gratuita a las primeras 690 personas que asistieran un boleto para la rifa de 3 viajes a Houston Tx, para disfrutar un concierto en vivo de los también llamados “4 fantásticos del rock”. El precio de los boletos en ese entonces era de 4, 3 y 1 peso. Por supuesto el éxito fue arrollador, manteniéndose la película en cartelera hasta octubre de ese año.

sábado, 14 de mayo de 2011

RESURGE LA HISTORIA ENTERRADA DEL FORTÍN DE LAS TENERÍAS

Hoy Sábado 14 de Mayo nuevamente el sitio del rescate arqueológico del Fortín de las Tenerías da noticias a la historia y nos proporciona a los amantes de la investigación nuevas evidencias sobre lo que sucedió esos lejanos días de Septiembre de 1846.

Arqueólogos del INAH al mando de Araceli Rivera descubrieron un nuevo entierro que todo indica es de un militar norteamericano. Este se une a los dos cuerpos más descubiertos y a los restos de otros siete más encontrados en el predio de la calle de Héroes del 47 casi esquina con Washington en el centro de Monterrey.
Enhorabuena por todos los que hemos luchado por rescatar la historia enterrada de Monterrey.

martes, 5 de abril de 2011

PREMIACIÓN ESFUERZO GUADALUPENSE


Transcribo el publicado de mis amigos de la página de genealogía de México: "Lo mejor está por venir"

PREMIACIÓN ESFUERZO GUADALUPENSE


Genealogia de Mexico felicita particularmente al Historiador EDUARDO CAZARES PUENTE por la distincion de que ha sido objeto por el municipio de Guadalupe, Nuevo León, México

Ciudadanos de Guadalupe fueron reconocidos por la trayectoria de esfuerzo por la que han destacado en su vida y puesto en alto el nombre de su familia, su comunidad, su municipio, su estado y su País.

La organización Esfuerzo Guadalupense, que encabeza el diputado local Alfonso Robledo Leal, galardonó éste domingo a los primeros 11 de un total de mil guadalupenses que con mucho esfuerzo han salido adelante para orgullo de todos.

La idea es reconocer aquellos habitantes de Guadalupe, muchos de ellos que se encuentran en el anonimato, y que han destacado por una u otra circunstancia y que ahí están y nadie los había tomado en cuenta.

En ésta primera etapa se entregaron reconocimientos consistentes en medalla y diploma, a deportistas, invidentes, sacerdotes, maestros, historiadores y adultos de la tercera edad.

Recibieron su reconocimiento este domingo:
Padre Carlos Álvarez Ortiz, fundador de la Ciudad de los Niños.
Alberto García Garza; menor entrenador de perros.
Paola Denisse Mota Ibarra; campeona nadadora.
Alama Lorena Quiroz García; invidente quien logró estudiar una carrera profesional.
Oscar Fernando Otakara Ríos; campeón en karate.
María de los Ángeles Garza Ríos; maestra destacada.
David Hazael Díaz Hernández; clavadista.
Eduardo Cázares Puente: historiador.
Adrián Luna Soto; beisbolista que ayudó al campeonato en Williamsport.
Emilio Ramos Palomo; carpintero de 108 años de edad.
Lydia Nayeli Rangel Hernández; capitana de la selección nacional femenil, sub 20, de futbol.

viernes, 14 de enero de 2011

LA CIUDAD DEL "AQUI ESTUVO"




En relación a los trabajos de construcción que una empresa local a iniciado en lo que fuera el camo de batalla de las Tenerías, es necesario hoy hacer un análisis sobre la clase de ciudad que queremos heredar a nuestros hijos, ya que la que nos heredaron las pasadas generaciones ha provocado que le llamemos la ciudad del "aqui estuvo", debido a la gran cantidad de señalamientos de lugar y edificios históricos que una vez estuvieron de pie pero que hoy navegan en el olvido de la historia regiomontana.

Fotografía del Antiguo Convento de San Andrés fechado en su construcción desde el siglo XVIII




Es necesario levantar la voz y establecer a autoridades y empresas un alto a la demolición de los pocos sitios y construcciones que marcaron la historia de Monterrey. Lugares como el Convento de San Andrés (administrado por los franciscanos), el antiguo Palacio de Gobierno donde se hospedó el presidente Juárz cuando Monterrey fue capital de la República, la casa de Gonzalitos en la calle de Dr. Coss, la casa donde nació Fray Servando teresa de Mier, los cines Elizondo y Reforma, Monterrey, entre otros, han sido el blanco de demolición en aras del progreso y las generacionespasadas de historiadores, cronistas y demás promotores culturales permanecieron callados ante la destrucción del patrimonio histórico de los regiomontanos.

Cuando se construyó la Macroplaza se destruyeron muchas edificaciones históricas del centro de Monterrey, entre ellas la casa de Gonzalitos y el Cine Elizondo




Por ello, es necesario que levatemos la voz y digamos un "no más" a la destrucción del legado arquitectónico de nuestro pasado. Es tiempo de detener la demolición de nuestro sitio históricos. Prefiero tener un pasado y una identidad que me haga sentir el orgullo regio, que tener edificios y sitios ostentosos que solo hacen ricos a unos pocos. $$$$$$$ ¿Cuanto vale tu identidad?