Buscar este blog

viernes, 14 de enero de 2011

LA CIUDAD DEL "AQUI ESTUVO"




En relación a los trabajos de construcción que una empresa local a iniciado en lo que fuera el camo de batalla de las Tenerías, es necesario hoy hacer un análisis sobre la clase de ciudad que queremos heredar a nuestros hijos, ya que la que nos heredaron las pasadas generaciones ha provocado que le llamemos la ciudad del "aqui estuvo", debido a la gran cantidad de señalamientos de lugar y edificios históricos que una vez estuvieron de pie pero que hoy navegan en el olvido de la historia regiomontana.

Fotografía del Antiguo Convento de San Andrés fechado en su construcción desde el siglo XVIII




Es necesario levantar la voz y establecer a autoridades y empresas un alto a la demolición de los pocos sitios y construcciones que marcaron la historia de Monterrey. Lugares como el Convento de San Andrés (administrado por los franciscanos), el antiguo Palacio de Gobierno donde se hospedó el presidente Juárz cuando Monterrey fue capital de la República, la casa de Gonzalitos en la calle de Dr. Coss, la casa donde nació Fray Servando teresa de Mier, los cines Elizondo y Reforma, Monterrey, entre otros, han sido el blanco de demolición en aras del progreso y las generacionespasadas de historiadores, cronistas y demás promotores culturales permanecieron callados ante la destrucción del patrimonio histórico de los regiomontanos.

Cuando se construyó la Macroplaza se destruyeron muchas edificaciones históricas del centro de Monterrey, entre ellas la casa de Gonzalitos y el Cine Elizondo




Por ello, es necesario que levatemos la voz y digamos un "no más" a la destrucción del legado arquitectónico de nuestro pasado. Es tiempo de detener la demolición de nuestro sitio históricos. Prefiero tener un pasado y una identidad que me haga sentir el orgullo regio, que tener edificios y sitios ostentosos que solo hacen ricos a unos pocos. $$$$$$$ ¿Cuanto vale tu identidad?